_
_
_
_
_

Maratón cultural y festivo en la Complutense

Elsa Fernández-Santos

La asociación universitaria Atlántida inicia hoy un maratón cultural y festivo que se prolongará durante tres días. Actuaciones musicales, conferencias, debates, cine, una exposición de fotografía y un bar-restaurante son los principales acontecimientos que se van a realizar en el Paraninfo de la Universidad Complutense. También hoy, la Escuela de Estadística celebrará la cuarta edición de la carrera La milla estadística.

La asociación Atlántida ha instalado en el Paraninfo de la Universidad Complutense una gran carpa donde se celebrarán los encuentros, cuyo lema es La persona frente al poder. El disidente y escritor rumano Vintila Horia hablará hoy a las 12.30. A partir de las 16.30 comenzará una mesa redonda sobre el tema El deporte como pasión, con la participación de los jugadores de baloncesto Arbidas Sabonis, José Luis Llorente, José Luis García Coll y Toñín Llorente y el futbolista Eugenio Bustingorri.También se representará la obra de los hermanos Álvarez Quintero Puebla de las mujeres. Actuarán después los grupos Panamá y Los Viernes. La jornada concluirá con la proyección de la película Granujas a todo ritmo. El dinero para todo este despliege ha salido de entidades privadas y del Ayuntamiento de Madrid.

Entre los actor del jueves y el viernes destacan por su posible polémica el encuentro con Mauro Carrara, responsable de los cattolici populari (católicos populares) de Italia y la mesa redonda sobre la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE), con la participación de Rosa de la Cierva, secretaria general técnica de la Comisión de Enseñanza de la Conferencia Episcopal, y de Alfonso Pérez Rubalcaba, secretario de Estado para el Consejo de Universidades. Habrá actuaciones musicales de Canal Street Jazzband, Sipassy, Aula 44 y Maracuyá y Chittyband.

La milla estadística, organizada con motivo de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de Estadística, comienza hoy a la una de la tarde en el complejo sur (frente a la Facultad de Bellas Artes) de la Complutense. Tras la carrera, en la que se prevé que participen un centenar de corredores, se celebrará una fiesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_