El PSOE roza la mayoría absoluta en Andalucía, según encuestas del PCA
El PSOE se encuentra al borde de lograr la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas andaluzas de junio próximo, aunque tiende a bajar, según dos encuentas realizadas en los meses de diciembre y marzo pasados por la empresa Sociología Andaluza SA, a inicitiva del Partido Comunista de Andalucía (PCA).
Los resultados de dichas encuestas, a los que ha tenido acceso EL PAÍS, señalan que el PSOE pasa del 47,9% de los votos en el mes de diciembre al 45,7% de marzo (-2,2%). También experimenta un descenso el CDS, que en tres meses baja del 3,6% al 2,3% de los votos (-1,3%).
Por el contrario, mejoran sus expectativas el Partido Popular, que pasa del 17,9% al 20,8% (+2,9%); Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía, del 14,1% al 14,4% (+0,3%); y el Partido Andalucista, del 12,1% al 12,8% (+0,7%). Otros partidos obtienen el 4,4% en diciembre y sólo el 4% en marzo (-0,4%).
La primera encuesta se realizó sobre un universo de 2.500 entrevistas, que se redujo a 2.000 en la segunda; siendo el margen de error del 2% y del 2,2%, respectivamente. Los encuestados, mayores de 18 años y residentes en Andalucía, se seleccionaron de forma aleatoria, a partir del sistema corrector de cuotas por sexo, edad y ocupación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































