_
_
_
_

La Bolsa de Nueva York reduce sus pérdidas

Las noticias más destacadas de la sesión de ayer fueron la publicación en Estados Unidos de los pedidos de bienes de equipo relativos a marzo y el índice de incrementos salariales del primer trimestre, que subieron más de lo anticipado por los analistas. En efecto, los pedidos de bienes de equipo aumentaron un 6,7% en marzo, frente al 2,5% anticipado y el 2,3% de febrero. Conviene recordar, asimismo, que durante el mes de enero los pedidos descendieron un 10,5% debido a un corte temporal en la producción de automóviles. Por otra parte, el índice de aumentos salariales aumentó durante el primer trimestre un 5,5% en tasa interanual, en comparación con el 5% del trimestre anterior. Los datos, en concreto, fueron interpretados por los inversores como un síntoma de fortaleza económica, que podrá terminar en una elevación de los tipos de interés Sin embargo, los mercados de bonos, al contrario de lo que cabía esperar, registraron alzas, con lo que las rentabilidades en plazos a 30 años descendieron hasta el 8,94%, en comparación con 8,97% de la sesión anterior.En este contexto, la bolsa de Nueva York abrió con cierta tendencia a la estabilidad, aunque la debilidad de sesiones precedentes provocó un retroceso final de 12,17 puntos en su índice Dow Jones. Este indicador quedó en el 2.645,50. En opinión de los analistas, la Bolsa de Nueva York podría iniciar un avance de tipo técnico, que sería corto en amplitud y duración.

En Europa, los principales mercados bursátiles registraron pequeñas mejorías, en particular la Bolsa de París, donde el índice CAC-40 subió 12 puntos, para cerrar en 2.101, es decir, ligeramente por encima del nivel psicológico de resistencia 2. 100.

En los mercados de divisas, el dólar registró pocas variaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_