Larry Myricks, suspendido tres meses por 'doping'
El atleta norteamericano Larry Myricks, bronce olímpico de salto de longitud y campeón de¡ mundo de la especialidad en pista cubierta, iba sido suspendido durante tres meses por el Congreso deAtletas de Estados Unidos (TAC) por haber consumido una sustancia prohibida (phenilpropanolamina). El atleta explicó que dicho producto formaba parte de la composición de un medicamento que tomó el pasado invierno para combatir la gripe.
Myricks dio positivo en el control contra el consumo de estimulantes a que fue sometido el pasado mes de febrero, en unos campeonatos indoor celebrados en Nueva York. "No me gustaría llevarme otra sorpresa si vuelvo a dar positivo en otro control, ya que fui sometido a varios durante el pasado invierno", comentó el saltador, refiriéndose a la sanción de dos años que impone la Federación Internacional de Atletismo Arriateur (IAAF) a aquellos altetas que dan positivo más de una vez.Los tres meses de sanción impedirán a Myricks competir en la próxima edición de losJuegos de la Buena Voluntad y en los Campeonatos de Atletismo de EEUU. "Me parece que todo esto es una exageración. La lista de sustancias prohibidas debe ser evaluada de nuevo. Yo estaba enfermo y consumí un medicamento para sentirme mejor, pero no para conseguir más potencia que mis rivales", declaró el atleta. "He dado positivo por una sustancia que forma parte del Alka Seltzer, medicamento que consumía cuando empecé la temporada, y de cualquier otro producto antihistamínico. Hay algo incorrecto en todo esto. Es preciso combatir los esteroides, pero no las medicinas de este tipo". Myricks es el tercer atleta olímpico suspendido recientemente en EEUU. En su misma situación se encuentran el vallista Greg Foster y el corredor Antonio McKay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.