_
_
_
_
_
NACE EL GRUPO EMPRESARIAL DEL ESPAÑOL DE CRÉDITO

Las acciones del banco subieron ayer un 10%

La noticia de que las exenciones fiscales solicitadas por el Banco Español de Crédito (Banesto) para constituir su corporación industrial habían sido aprobadas elevó ayer el valor de las acciones del propio banco así como el de sus sociedades participadas.Los títulos de la entidad ganaron al término de la sesión bursátil 350 pesetas (un 19,2%), con un volumen de negocio de 154.483 títulos, situándose: al cierre en 4.150 pesetas. Ya el jueves, una aplicación (operación a precio convenido) sobre 213.000 títulos de la entidad llevada a cabo por la sociedad de valores Lombardía Lacaci, participada por el banco, llamó la atención.

El incremento en el precio de los títulos de Banesto, que cambió el signo de una sesión de equilibrio entre compras y ventas, se reprodujo en las sociedades controladas por la entidad. Las isas, a excepción de Cartisa, registraron subidas que se pueden calificar de moderadas en comparación de las que experimentaron otras sociedades. Así, Cintisa subió 25 pesetas y cerró a 965; Invatisa subió 50; Patrisa 10 y Rentisa 20.

Mucho volumen

Por volumen de negocio destacó la papelera Sniace, con transacciones sobre 626.000 títulos y una subida de 73 pesetas que en términos porcentuales supone un 10,3% (cerró a 780). Por su parte, La Unión y El Fénix, que abrió a la baja la jornada, subió al final de la sesión 800 pesetas, un 10%, tras negociar 25.000 acciones.

Carburos Metálicos experimentó también una importante subida de 410 pesetas (el 6,3%) con una negociación de 21.000 títulos, mientras que la ganancia para la sociedad Tudor fue de 190 pesetas, con un volumen de negocio de 78.000 acciones. Petromed no marcó cambio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_