La EMT perdió 229 millones por la huelga de autobuses
La Empresa Municipal de Transportes perdió 229 millones en la huelga que este transporte mantuvo a lo largo de 21 días. El balance fue presentado ayer en la reunión de la Comisión delegada de la EMT en la que se facilitó información sobre el desarrollo del convenio y se valoraron las distintas ofertas presentadas para la adjudicación de 65 autobuses articulados y 300 convencionales.Según los datos facilitados a la Comisión, la empresa dejó de ingresar durante la huelga un total de 1.443 millones de pesetas en concepto de recaudación y publicidad. Estas pérdidas fueron paliadas en parte por los menores gastos que tuvo durante ese tiempo la compañía. La EMT se ahorró 1.218 millones de pesetas en sueldos de personal (990 millones con cargas sociales),compra de carburante y reparaciones. Por otra parte la compañía gastó cinco millones en alquiler de autocares privados.
En la tarde del martes los cuatro sindicatos representados en el comité de empresa reanudaron las negociaciones para desarrollar el convenio sobre la base del preacuerdo aceptado por los trabajadores. Aunque este preacuerdo fue completado con una oferta del Ayuntamiento para facilitar a los trabajadores adelantos a cuenta, hasta el momento sólo 532 trabajadores de los casi 7.000 han solicitado anticipos de 50.000 pesetas.
La Comisión delegada, además de estudiar los flecos de la huelga, estudió el informe que los técnicos han elaborado sobre las distintas ofertas presentadas al concurso de adjudicación de nuevos autobuses. En total el Ayuntamiento quiere comprar 65 autobuses articulados para su uso en el eje de la Castellana y 300 normales. Para su compra se cuenta con un presupuesto de 1.900 millones de pesetas para los primeros y 5.000 millones para los segundos.
El próximo día 24 la EMT anunciará la empresa adjudicataria. Seis meses después comenzarán a recibirse los vehículos encargados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.