_
_
_
_
_

Borsano: "No es seguro que martín Vázquez vaya el jugar la próxima temporada en el Torino"

El presidente del Torino, Gianmauro Borsano, aseguró ayer a EL PAÍS que no es seguro que Rafael Martín Vázquez, jugador del Real Madrid, vaya a jugar la próxima temporada en su equipo. El dirigente italiano, sin embargo, afirmó con rotundidad que si el futbolista madridista decide probar fortuna en el cargo, sólo jugará en el club de Turín. El centrocampista, por su parte, insinuó su posible despedida del fútbol español y su fichaje por el Torino en una entrevista publicada ayer por el periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport. Entre otras afirmaciones , Martín Vázquez reconoció su ilusión por jugar en Italia.

Borsario, ingeniero de 46 años de edad, manifestó: "Para el próximo año quiero un Torino más fuerte. El problema será si podremos contar con Martín Vázquez .No es seguro que vaya a jugar con nosotros la próxima temporada, pero una cosa si está clara si juega en Italia, lo hará en el Torino". El club turinés, uno de los históricos del calcio, está a punto de retornar a Primera División. Además de Martín Vázquez, el portero belga Preud 'hombre es el otro objetivo para formar el trío de extranjeros junto al brasileño Muller.Borsano no quiso comentar la posibilidad de que el futbolista madridista hubiera firmado un precontrato: "Eso es un secreto" El presidente turinés, por contra, no tuvo ningún reparo en reconocer su admiración por el Real Madrid: "Cuando llegué a la presidencia del Torino, el 2 de marzo de 1989, mi primer objetivo fue parecernos al Real Madrid, el mejor de Europa y quiza del mundo. Envié una persona a Madrid para que conociera como funciona esa entidad y poder aplicar sus sistemas en Turín".

Borsano alcanzó la presidencia del Torino al comprar el 74,875. de las acciones de la sociedad. Es un hombre rico, ya que es el propiertario del holding Gimi, que controla empresas financieras, inmobiliarias y fábricas de repuestos de automóviles Su máximo deseo es devolver al club de Turín su grandeza de los años 40, cuando ganó cinco títulos de Liga consecutivos y nutrió a la selección italiana.

Por su parte, Rafael Martín Vázquez, declaró a La Gazzetta dello Sport: "Yo milito en un gran club con un pasado glorioso. Es un punto de llegada, no de partida; pero la carrera de un futbolista no es como otras. Dura poco y no quiero dejar pasar ninguna oportunidad". Martín Vázquez, siempre según La Gazzeta dello Sport, explicó que dentro de un mes tomará una decisión definitiva sobre su futuro: "La última vez que hable con Ramón Mendoza [el presidente del Real Madrid] fue en noviembre pasado y, como no llegamos a un acuerdo, pensé que era mejor aplazar el caso hasta el final de la temporada. El tiempo está al caer y lo garantizo: decidiré dentro de un mes".

El periódico calificó de "elección vital" la de un hombre que "se apresta a traicionar al Real". El jugador madridista hizo una valoración del trato recibido en su actual club y sus sentimientos al respecto: "La gente es un poco voluble. Indiferente al comienzo, demasiado posesiva después y ahora, fría, lejana, casi enemiga. Ha sido un honor haber militado durante siete años en el Real, formar parte de la llamada quinta del Buitre y haber llevado la camiseta de campeones como Juanito, Santillana y Del Bosque. Pero también me gustaría jugar en Italia, donde se disputa el mejor campeonato del mundo".

Martín Vázquez aseguró en la entrevista que no existen obstáculos para que pueda abandonar el Madrid y que cuenta con el apoyo de su novia y sus padres para vivir en Turín. La Gazzeta afirmó que el posible acuerdo con el Torino sería por tres temporadas, a razón de 300 millones de pesetas en concepto de ficha anual, además de vivienda y automóvil. El mismo diario situó a Martín Vázquez como el segundo mejor centrocampista del Mundial de Italia, por detrás de Valdo, del Benfica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_