Cambios en Nepal
Parece que una nueva página de la historia se abre en Nepal con el abandono de la monarquía absoluta. Una semana después de haber aceptado el pluripartidismo, el rey Birendra I ha accedido al resto de las peticiones de la oposición, principalmente la disolución de la asamblea, la formación de un Gobierno de unión nacional y la liberación de los presos políticos. Tras reunirse con los dirigentes de la oposición, el soberano (...) se ha declarado incluso "entristecido" por la pérdida de vidas humanas y las destrucciones materiales" de las últimas semanas.De este modo, el joven monarca, que reina desde hace 18 años, ha puesto fin a 30 años de prohibición de los partidos políticos. El Movimiento para la Restauración de la Democracia, que reagrupa lo esencial de la oposición, ha demostrado su popularidad, al menos en las ciudades. (...) Queda instaurar en este país, uno de los más pobres del mundo, una verdadera democracia, lo que no va a ser un trabajo fácil con más de la mitad de la población analfabeta. (...)
Si la oposición puede esperar animar, e incluso dirigir, el futuro Gobierno de unidad, no debe, sin embargo, hacerse demasiadas ilusiones sobre el resultado de las elecciones generales, cuya fecha no ha sido todavía decidida: el rey dispondrá probablemente de una mayoría consistente en todo Parlamento elegido por sufragio universal, a poco que haga saber quiénes son los "candidatos buenos
16 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.