90 muertos en accidentes de tráfico en Semana Santa
Un total de 90 personas han muerto y otras 62 han resultado heridas graves en los 70 accidentes de tráfico ocurridos durante la Semana Santa. El accidente más grave de ayer fue de madrugada, y ocasionó la muerte de cinco jóvenes, de entre 16 y 18 años, en la carretera comarcal C-250, en Llagositera (Gerona).
El retorno masivo de vehículos a Barcelona provocó ayer colas de hasta 20 kilómetros en las principales carreteras catalanas. Las retenciones mas fuertes se produjeron al sur de Barcelona; en la confluencia de las autopistas A-2 y A-7; y en las carreteras nacionales que unen Barcelona con la Costa Dorada (N-340) y la Costa Brava (N-2) por el retorno de más de 400.000 vehículos.En Gerona y Lérida la circulación se vio alterada por la protesta de los ganaderos que reivindican un precio más alto para la leche. En Gerona, unos doscientos tractores cortaron desde las 11,15 horas diversas vías de acceso a la A-7 y el aeropuerto gerundense. Los certes provocaron retenciones de hasta siete horas. En la provincia de Lérida, un centenar de ganaderos cortaron la carretera N-2 y la comarcal que enlaza con la Seu d'Urgell y Andorra.
El tráfico fue ayer intenso en las entradas a Valencia por la nacional III, hacia Madrid, y en la nacional 430, con dirección de Albacete a Valencia. Ayer, lunes de Pascua, fue festivo en Cataluña, la Comunidad Valenciana y el País Vasco.
En la Comunidad Valenciana las principales retenciones se produjeron en la nacional III a la altura de Requena, Utiel y San Antonio. La habilitación de un doble carril de entrada a Valencia desde el Portillo, de Buñol, hasta la capital evitó fuertes atascos. El acceso a Valencia por la pista de Silla, entrada de la autopista de Alicante, contó con una intensidad media de 3.000 a 4.000 vehículos por hora. En el semáforo de Europa, entrada a Valencia desde la A-7, la intensidad fue de 1.500 vehículos por hora. El tránsito de salida superó los 2.500 turismos por hora.
En Andalucía, 14 personas han muerto en accidentes de tráfico durante la Semana Santa, la mayoría en las vías del litoral, informa Margot Molina. Las retenciones se concentraron ayer en Bailén (Jaén) y llegaron a alcanzar los ocho kilómetros. En el País Vasco, trabajadores eventuales de Osakidetza (departamento de salud del Gobier no Vasco) cortaron la autopista A-8 a la altura de Cruces por reivindicaciones laborales, informa Aitor Guenaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los análisis genéticos sugieren que el virus de la peste porcina no salió del laboratorio de la Generalitat que estaba a cientos de metros
El Maccabi, multado por la Euroliga con diez mil euros por cánticos contra el Valencia y su entrenador Pedro Martínez
El euríbor vuelve a subir y cierra con dudas un año agridulce para las hipotecas
Muere Francisco Fernández Marugán a los 79 años
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































