_
_
_
_

90 muertos en accidentes de tráfico en Semana Santa

Un total de 90 personas han muerto y otras 62 han resultado heridas graves en los 70 accidentes de tráfico ocurridos durante la Semana Santa. El accidente más grave de ayer fue de madrugada, y ocasionó la muerte de cinco jóvenes, de entre 16 y 18 años, en la carretera comarcal C-250, en Llagositera (Gerona).

El retorno masivo de vehículos a Barcelona provocó ayer colas de hasta 20 kilómetros en las principales carreteras catalanas. Las retenciones mas fuertes se produjeron al sur de Barcelona; en la confluencia de las autopistas A-2 y A-7; y en las carreteras nacionales que unen Barcelona con la Costa Dorada (N-340) y la Costa Brava (N-2) por el retorno de más de 400.000 vehículos.En Gerona y Lérida la circulación se vio alterada por la protesta de los ganaderos que reivindican un precio más alto para la leche. En Gerona, unos doscientos tractores cortaron desde las 11,15 horas diversas vías de acceso a la A-7 y el aeropuerto gerundense. Los certes provocaron retenciones de hasta siete horas. En la provincia de Lérida, un centenar de ganaderos cortaron la carretera N-2 y la comarcal que enlaza con la Seu d'Urgell y Andorra.

El tráfico fue ayer intenso en las entradas a Valencia por la nacional III, hacia Madrid, y en la nacional 430, con dirección de Albacete a Valencia. Ayer, lunes de Pascua, fue festivo en Cataluña, la Comunidad Valenciana y el País Vasco.

En la Comunidad Valenciana las principales retenciones se produjeron en la nacional III a la altura de Requena, Utiel y San Antonio. La habilitación de un doble carril de entrada a Valencia desde el Portillo, de Buñol, hasta la capital evitó fuertes atascos. El acceso a Valencia por la pista de Silla, entrada de la autopista de Alicante, contó con una intensidad media de 3.000 a 4.000 vehículos por hora. En el semáforo de Europa, entrada a Valencia desde la A-7, la intensidad fue de 1.500 vehículos por hora. El tránsito de salida superó los 2.500 turismos por hora.

En Andalucía, 14 personas han muerto en accidentes de tráfico durante la Semana Santa, la mayoría en las vías del litoral, informa Margot Molina. Las retenciones se concentraron ayer en Bailén (Jaén) y llegaron a alcanzar los ocho kilómetros. En el País Vasco, trabajadores eventuales de Osakidetza (departamento de salud del Gobier no Vasco) cortaron la autopista A-8 a la altura de Cruces por reivindicaciones laborales, informa Aitor Guenaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_