_
_
_
_
_

El PSOE mantiene la negativa a crear una comisión parlamentaria

Los dirigentes del Grupo Parlamentario Socialista son partidarios inicialmente de rechazar la petición del Grupo Popular de crear una comisión de investigación en el Congreso sobre el caso Naseiro. El portavoz socialista, Eduardo Martín Toval, manifestó ayer que aún no hay un "criterio definitivo" al respecto, si bien en conversaciones privadas dijo que es inoportuno e inconveniente iniciar una investigación política cuando está en marcha un proceso judicial bajo secreto sumarial.José Ramón Caso, secretario general del CDS, declaró el domingo que aceptar la propuesta del PP supondría crear un conflicto con el Poder Judicial y una injerencia en sus actuaciones.

La Comisión Ejecutiva Nacional del PP se reunirá hoy en Madrid para analizar el caso Naseiro. Los dirigentes populares barajan la posibilidad de iniciar una investigación interna, que no expedientes disciplinarios, para aclarar los puntos oscuros detectados tras la intervención del juez Luis Manglano, al igual que ya hizo cuando Rosendo Naseiro apareció implicado en el presunto intento de compra del voto de un diputado del Partido Regionalista Independiente Madrileño (PRIM) en la Asamblea de Madrid.

Por otra parte, el portavoz del PP en el Congreso, Rodrigo Rato, presentó ayer una solicitud, mediante un escrito dirigido a la Mesa de la Cámara, para la creación de una comisión de investigación sobre las acusaciones lanzadas al PP de haberse financiado mediante un cohecho en el Ayuntamiento de Cullera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_