_
_
_
_
_

Derby instalará una planta de montaje de motocicletas en Polonia

La empresa Iber-Export (Derby) creará una planta de montaje de motocicletas en Polonia, tanto para el mercado polaco como para la exportación. Este acuerdo es uno de los que empezaron a negociarse durante el viaje a Polonia del líder de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida. Duran visitó Polonia acompañado de un grupo de empresarios catalanes, y tiene previsto realizar viajes similares en junio a Hungría y Checoslovaquia.Durante el mismo viaje, Nutrexpa (empresa fabricante de Cola Cao) llegó a un acuerdo para montar en Polonia una red comercial de productos de alimentación. La red contará con el apoyo administrativo y jurídico de una oficina comercial que abrirán próximamente empresarios catalanes.

La empresa química Claverol adquirirá productos polacos y el Gremio de fabricantes de Sabadell se ha puesto en contacto con empresas polacas para la importación de productos semielaborados relacionados con el lino. El grupo de hostelería Guitart ha organizado el primer viaje de turistas polacos a España para los meses de septiembre y octubre.

Por otra parte, la Generalitat, con el apoyo del sindicato Solidaridad, subvencionará la estancia de técnicos polacos en Cataluña para cursos de formación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_