'El nuevo espectador' dedica su próxima emisión a la cultura rumana actual
La visita de Petre Roman, presidente del Gobierno rumano a España, el próximo lunes, día 16, motiva que el programa El nuevo espectador, que se emite por la segunda cadena de TVE, dirigido por Eduardo Sotillos, esté dedicado la cultura de aquel país.Después de una entrevista realizada en Bucarest con Petre Roman, el Nuevo espectador dará entrada a un reportaje sobre la situación del Museo Nacional de Arte, que sufrió graves daños durante los acontecimientos revolucionarlos del 22 de diciembre. Las imágenes recogen el caos de las pinturas tiroteadas y pisoteadas en un recinto que está ahora cerrado al público.
En cuanto a las artes plásticas, el programa ofrecerá un panorama de las últimas tendencias escultóricas, que no podían ser mostradas bajo el poder de Ceaucescu.
Intelectuales
En un bloque de entrevistas que pretende analizar el movimiento de los intelectuales rumanos, hablarán el director de la revista Siglo XX, Dan Hanlica; el actor y director teatral Jon Caramistru, considerado el máximo representante de la escena rumana, especialista en teatro clásico y que actualmente ocupa una de las cuatro vicepresidencias del Parlamento; Darie Novaceanu, prestigioso hispanista, traductor de Góngora, Premio Nacional de Traducción en España y actual director del diario Adeverul, y Mijail Manolescu, director del semanario Rumanía Literaria y representante del periodismo literario que tiene actualmente un enorme éxito en Bucarest.
El programa subraya el contenido cultural de la visita del presidente rumano a España, por cuanto está previsto reforzar los intercambios en ese campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.