Juan Guerra recibió el 40% de las visitas de la Delegación del Gobierno
Los diputados al Congreso Soledad Becerril, del Partido Popular (PP), y Alejandro Rojas Marcos, del Partido Andalucista (PA), manifestaron ayer tras examinar el libro de visitas de la Delegación del Gobierno en Andalucía, "que el 40% de las personas que fueron a las citadas dependenecias lo hicieron para entrevistarse con Juan Guerra".Según Becerril, el hermano del vicepresidente del Gobierno recibía "entre 7 y 10 visitas diarias, llegando hasta 30 en algunos días, como ocurrió el 16 de noviembre de 1988", Según afirmaron los diputados, Juan Guerra recibía muchas más visitas que cualquier otro funcionario de la Delegación del Gobierno en Andalucía.
Los dos diputados no han querido desvelar, tras la revisión del libro, la identidad de los visitantes del hermano del vicepresidente del Gobierno, si bien coincidieron en señalar que se trataba de "personas que ha salido en distintos medios relacionadas mercantil y empresarialmente con Juan Guerra".
Según Soledad Becerril, existen anotaciones en las que tras el nombre de Juan Guerra aparece escrita entre paréntesis las palabra 'particular', y en otras sólo 'don Juan'".
La diputada popular señaló que "no parece demostrado que aquello fuese el despacho donde se preparaban los viajes de fin de semana de Alfonso Guerra a Sevilla, tal y como se ha venido comentando, sino más bien un despacho privado".
Los documentos mostrados a los dos diputados nacionales corresponden a los períodos comprendidos entre el 17 de enero y 3 de mayo de 1983, que fueron enseñados en hojas sueltas, al igual que los que comprenden las visitas realizadas entre el 20 de junio de 1988 y abril de 1989. La relación de visitas entre el 10 de febrero y 14 de junio de 1988 se mostró a los diputados en el libro de registro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.