El israelí Rosenthal causa sensación en su debú como titular en el Liverpool
El delantero israelí Ronny Rosenthal está dispuesto a acabar con los problemas del Liverpool frente a la portería y sus propias dificultades en una temporada que le ha visto peregrinar por el Udinese, Standard de Lieja y el club inglés. De Udine tuvo que salir por el rechazo de los grupos ultraderechistas, que mantuvieron una actitud muy hostil hacia el jugador judío. Volvió a su club de origen, el Standard, y hace escasas jornadas recaló en el Liverpool, acuciado el equipo de Kenny Dalglish por la falta de un delantero centro que acompañara a lan Rush. El miércoles, Rosenthal jugó por vez primera como titular frente al Charlton. Su tarjeta de presentación fue formidable: marcó tres de los cuatro goles de su equipo, que se mantiene en cabeza de la Liga.Dicen que el Liverpool tiene un ojo clínico con sus fichajes. La historia de este club está plagada zde aciertos en las contrataciones. Rara vez hay equivocaciones. A veces, el Liverpool llega a sorprender a sus aficionados y a los especialistas con fichajes que parecen ajenos a su tradición. Cuando llegó John Barnes, el primer jugador negro en la historia del club, se pensó que el rechazo de los aficionados sería mayoritario. Ahora Barnes es el jugador más querido por la hinchada.
Rosenthal llegó al Liverpool, prestado por el Standard, que pide 100 millones de pesetas por el traspaso. El irlandés Aldridge se había enrolado en la Real Sociedad y Kenny Dalglish tenía dificultades para encontrar en compañero o un sustituto eficaz de lan Rush, su delantero centro.
Problemas en Italia
En vez de rastrear el mercado británico, el Liverpool decidió contactar con Rosenthal, delantero del Standard de Lieja procedente de Israel, un país sin tradición futbolística. Sin embargo, no era la prirnera ocasión que un club europeo mostraba su interés por este jugador, ni la primera vez que el Liverpool fichaba a un jugador israelí. Hace algunos años contrató al central Avi Colien, que tuvo una carrera fugaz en Anfield Road.
Durante el pasado verano, el Udinese, equipo actual de Ricardo Gallego, tuvo a prueba a Rosenthal. Los problemas surgieron por vía externa. Los fanáticos ultraderechistas rechazaron la presencia del jugador judío y llenaron las paredes de la ciudad con ataques y amenazas a Rosenthal. El Udinese dio la baja a Rosenthal después de informar que sufría una lesión que hacía inviable el Fichaje, argumento rechazado por el jugador, que aseguró estar en perfectas condiciones flisicas.
La actuación de Rosenthal frente al Cliarlton fue magnífica. Salió como titular por Rush, lesionado frente al Crystal Palace marcó tres goles -uno con el pie derecho, otro con el izquierdo y uno de cabeza- y dejó una impresión inmejorable en todo momento, tanto que el taciturno Dalglish, siempre parco en sus juicios, declaró: "Es muy rápido. No me gustaría correr contra él. Además, se mostró espléndido en sus remates".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.