_
_
_
_

TVE-2 emite una serie sobre la vida amorosa de Napoleón

Una nueva versión, aunque antigua por fecha de producción, sobre la vida amorosa de Napoleón debuta hoy en el segundo canal de TVE, en el espacio en el que se venía emitiendo Cañas y barro. Se trata de Napoleón y el amor, en la que el guionista Philip Mackie, que llegó a televisión procedente del campo del documental, traza una poco sentimentalizada historia de las aventuras de alcoba del petit caporal que llegó a dominar un continente.

El actor lam Holm, hombre de teatro hasta convertirse en una importante presencia como actor de carácter en el cine, da vida a Napoleón en esta ambiciosa producción que no llegó, sin embargo, a calar hondo en la audiencia británica.

Goethe describió a Napoleón como un hombre que irradiaba un halo de grandeza, y algo de ello debieron percibir al principio las mujeres de su vida. Desde su primera novia, Desirée, a la que abandonó, cuando era aun un joven general de brigada, para casarse con Rose -la futura Josefina-, hasta una larga sucesión de relaciones.

La veleidosa Josefina le echó en los brazos de la dulce Paulina, que casi perdió a su marido, el oficial Foures, enviado, como en las novelas, a una misión mortal. Pero fue Josefina quien se coronó junto a Napoleón, aunque habrá otros amores. Napoleón se enamora sucesivamente de Georgina, actriz de la Comédie Française; de la frívola Eleanora, y de la que adquirirá dimensiones más legendarias -aparte de Josefina-, la condesa polaca María Walewska. El año 1815, víspera del destierro, cae el telón sobre esta vida privada de Napoleón que produjo en 1974 la compañía Thames con un reparto de excelentes actores británicos.

Napoleón y el amor se emite por TVE-2 a las 11.00

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_