_
_
_
_

La policía se prepara para evitar los atracos de Semana Santa

La Delegación del Gobierno en Madrid ha establecido un dispositivo para prevenir los atracos que se pueden producir en Madrid debido a la ausencia del millón de ciudadanos que salen de la ciudad durante las vacaciones de Semana Santa. Los policías patrullarán con facilidad por una ciudad medio vacía. Durante la tarde de ayer, las pantallas de seguimiento de tráfico del Ayuntamiento no constataban retención o problema alguno en las pantallas de seguimiento de los 60 puestos claves de la ciudad. Un 45% del más de millón y medio de vehículos de la capital desaparecieron de las calles.

Los objetivos más destacados del dispositivo que ha organizado la Delegación del Gobierno se centran en patrullaje por las zonas más afectadas por robos en domicilios o establecimientos comerciales y el control de delincuentes habituales, la inspección del funcionamiento de alarmas y el control de las actividades de las casas de compraventa.Las comisarías de distrito y los efectivos de las brigadas provinciales de seguridad ciudadana y de policía judicial pondrán a disposición a sus hombres para intentar rebajar el número de atracos. Las patrullas que habitualmente se dedican a la seguridad de colegios, se unirán a ellos.

Según datos de la delegación del gobierno, el mes de marzo del pasado año (mes en el que se celebró la Semana Santa), se produjeron 7.180 delitos que atentaban a la seguridad ciudadana. Esta cifra supuso un descenso del l8'97% con respecto al año anterior. En total 208 domicilios fueron asaltados por los delincuentes en las citadas fechas.

Puestos de socorro

La Cruz Roja ha reforzado con otros seis centros, sus 20 puestos de socorro habituales en Madrid. Las bases de socorro de refuerzo están situados en el kilómetro 50 de la N-III; en el kilómetro 14 de la N-IV; en Estremera, en Valdemorillo, en el puerto de Navacerrada y en Miraflores de la Sierra. Los puestos de socorro citados contarán con el apoyo de un helicóptero sanitario de la Dirección General de Tráfico durante el horario diurno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_