_
_
_
_
TENIS

Becker justifica con malhumor su baja en el Godó

Boris Becker (RFA), número tres mundial, viajó ayer a Barcelona para justificar, en una conferencia de prensa, su ausencia en el torneo Godó, Open de España de tenis. Becker, que mostró reiteradamente su malhumor porque los organizadores le obligaran a justificar en persona su ausencia, dijo: "No notifiqué mi baja hasta el último momento porque quise apurar mi recuperación. Lo siento". Becker mostró un certificado médico.

"Becker está aquí para aclarar su ausencia en el Godó", manifestó Vittorio Selmi, representante de la ATP, a modo de introducción, en la conferencia de prensa celebrada a primera hora de la tarde de ayer. "Sé que ha habido suspicacias por no haber jugado este torneo", explicó el tenista, "pero no estoy sorprendido de que las haya, porque siempre ocurre lo mismo cuando un tenista clasificado entre los 10 mejores del mundo causa baja a última hora". "Mi decisión de no acudir a Barcelona", prosiguió, "supone una desventaja para los organizadores del Godó, pero no soy yo quien debe decir si he hecho daño a la credibilidad del torneo y del circuito".La lesión que sufre en la rodilla izquierda, una tendinitis, se le reprodujo, según Becker, "jugando en pista rápida", concretamente en el torneo de Cayo Vizcaíno. "Espero que en tierra batida no me resienta, pero en pista rápida puede reproducirse. Descansaré dos semanas y espero reaparecer en Montecarlo".

El tenista alemán, tras asegurar que hubiera sido muy importante disputar el Godó "como una buena preparación para Roland Garros", dijo que intentaría estar en la próxima edición del torneo barcelonés: "Pero no prometo nada". "Si surgiera de nuevo la lesión en Roland Garros", matizó, "haría lo posible por jugar, aunque pudiera perder en la primera ronda. Este torneo es mucho más importante que el Godó".

Becker sólo estuvo siete horas en Barcelona y regresó a Montecarlo tras evidenciar su malestar por haber tenido que viajar a Barcelona. La nueva normativa de la ATP obliga a los jugadores clasificados entre los 10 primeros a viajar a la ciudad de los torneos en el caso de causar baja por lesión, para justificar ante los organizadores y la prensa local las razones de su ausencia. El parte médico, firmado por el doctor Muller-Wohlfahrt, señala: El paciente Boris Becker está desde el pasado día 7 bajo mi régimen ambulatorio. Le he indicado que no tome parte en ningún torneo en los próximo ocho días".

Aguilera, eliminado

De la Jornada de ayer del Godó destacan la derrota de Joan Aguilera, la victoria de Carlos Costa y la eliminación de Thomas Muster (Austria, 7º). Aguilera fue batido por Veli Paloheimo (Finlandia) por 7-6 (15-13), 4-6 y 6-3. De esta forma se rompe una racha de buenos resultados que llevó a Aguilera hasta las semifinales del torneo de Estoril (Portugal) la pasada semana. Carlos Costa dio la gran sorpresa del día al vencer a Petr Korda (Checoslovaquia, 9º cabeza de serie) por 6-3, 2-6 y 6-2, mientras Goran Prpic (Yugoslavia) ganaba a Muster, 3-6, 6-1 y 6-2.Otros resultados de la primera ronda: Javier Sánchez Vicario ganó a Karel Novacek (Checoslovaquia), 7-6 y 6-2; Guillermo Pérez Roldán (Argentina, 10º) a Alexander Volkov (URSS), 6-4 y 6-2; Franco Davín (Argentina) a Eduardo Bengoechea (Argentina), 6-1 y 6-2; Paolo Cané (Italia, 12º) a Claudio Pistolesi (Italia), 6-2, 6-7 y 6-3; Jordi Arrese (15º) a Sergio Casal, 6-4 y 7-6 (9-7); Marck Keevermans (Holanda) a Johan Anderson (Australia), por 6-3 y 6-3; Martin Strelba (Checoslovaquia) a Henri Leconte (Francia), 6-7, 6-4 y 6-4. Ya en la segunda ronda, Martín Jaite (Argentina) ganó a Markus Zoecke (RFA), 6-1 y 7-6.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_