_
_
_
_

El yen será apoyado por los bancos centrales

El comunicado final del Grupo de los Siete, tras su reunión en París este fin de semana, no contuvo ninguna sorpresa para los mercados de divisas. En efecto, los G-7 afirmaron que el descenso del yen ha sido excesivo y que no obedece a razón fundamental alguna, por lo que su cotización será apoyada por los bancos centrales. En este contexto, el yen comenzó la sesión en Tokio con fuerza, apreciándose hasta alcanzar los 156,4 yens por dólar frente a 157,64 al cierre del viernes en Nueva York. Según los operadores, las preocupaciones de la posible intervención, coordinada por los bancos centrales, mantendrá la cotización del yen firme a corto plazo. Sin embargo, a largo plazo la divisa nipona seguirá su tendencia bajista, al menos hasta que los tipos de interés suban en Japón o bajen en Alemania y en Estados Unidos, cosa que no se espera dentro de los próximos seis meses. En Europa, los mercados bursátiles continuaron en sus tendencias particulares. En concreto, la Bolsa de Francfort continuó sufriendo la toma de beneficios iniciada el viernes, y al final de la sesión el índice DAX se situó en 1.923,87, es decir, 23,9 puntos por debajo de la apertura. En opinión de los analistas, esta caída del 1,2% está relacionada con las renovadas incertidumbres respecto a los efectos de la Unión Monetaria y sus implicaciones inflacionistas.En contraste, la Bolsa de París siguió su tendencia alcista, para llegar a un tercer máximo histórico consecutivo. En efecto, el índice CAC40 subió 14 puntos, para terminar la sesión en 2.083,90.

Al otro lado del Atlántico, el índice Dow Jones al finalizar la sesión subió 4,95 puntos y se situó 2.722,07 puntos, con un volumen de contratación escaso, que refleja el ambiente festivo propio de la Semana Santa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_