Más de 150 muertos al incendiarse un transbordador en el mar del Norte
Más de 150 personas murieron en el incendio que se produjo en la madrugada de ayer en el transbordador danés Scandinavian Star, cuando navegaba por el estrecho de Skagerrak, en el mar del Norte, con unas 450 personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros. El capitán del Scandinavian Star, Hugo Larsen, manifestó su convencimiento de que el incendio fue provocado, ya que después de haber sido controlado un primer foco en la parte inferior del buque surgió otro a los 15 minutos.
En total fueron tres los fuegos declarados en el transbordador, que navegaba entre las costas de Suecia y Noruega cuando se produjo el siniestro. El número de víctimas mortales puede llegar a 160; además del centenar largo de cadáveres hallado, queda por revisar totalmente el barco para saber con certeza si quedan más cadáveres. Anoche, cuando el transbordador fue llevado al puerto sueco de Lysekil, había aún 16 desaparecidos, y el fuego no se había apagado totalmente.Las autoridades suecas sefíalaron que había 471 personas a bordo, de las que se habrían salvado más de 300.
No se han encontrado listas que indicaran con precisión el número de personas que iban en el Scandinavian Star, embarcación que desplaza 10.513 toneladas y es propiedad de la compañía Da-No. Los más de 300 pasajeros que lograron salvar la vida lo hicieron al arrojarse del buque y ser recogidos por los equipos de rescate.
Miembros de las policías noruega, danesa y sueca trabajan conjuntamente para determinar si iba a bordo algún pirómano 0 personas que hubieran cometido anteriormente ese tipo de delitos.
El barco había partido del puerto de Oslo en la noche del viernes hacia Fredrlkshamn, al norte de Dinamarca. La mayoría de los pasajeros -principalmente noruegos y daneses- dormía, algunos en el interior de sus vehículos, cuando se declaró el fuego. Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































