El español Simo acabó un National en el que murieron dos caballos
El caballo de 11 años Mr. Frisk venció ayer en la 152ª edición de la carrera más famosa de obstáculos, el Grand National, al imponerse por medio cuerpo de ventaja al tercer máximo favorito, Durham Edition. Mr. Frisk estableció el récord al cubrir el recorrido en 8.47 minutos, 14 segundos menos del obtenido por Red Rum en 1973. El yoquei ganador, Marcus Armitage, fue uno de los dos jinetes aficionados que participaron en la prueba; el otro era el español José Francisco Simo, que logró terminar el recorrido. Antes sólo otro jinete de nuestro país, el duque de Alburquerque, consiguió esta hazaña. Una vez mas, la prueba fue extremadamente dura. Dos caballos murieron en el hipódromo de Aintree en los aparatosos obstáculos del recorrido.En las apuestas, el ganador era uno de los favoritos, con una cotización de 16 a 1, mientras que el segundo colocado se pagaba 9 a 1. Mr. Frisk proporcionó con su victoria, 13 millones de pesetas a su propietaria, la británica Harry Duffy.
El Grand National de este año reunió en el hipódromo de Aintree, en Liverpool, a sólo 38 participantes, dos menos que el número límite de 40 admitido por la organización. Estas ausencias se debieron al estado de la pista, que se encontraba excesivamente dura. Gracias a ello, en cambio, no se produjeron tantas caídas como sucedía en anteriores ocasiones.
El vencedor se mantuvo durante casi toda la carrera entre los primeros clasificados junto con Uncle Merlin. Mediada la prueba Davis, yoquei de Uncle Merlin, cayó al suelo y el duelo se limitó ya a Mr. Frisk y Durhman Edition.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.