Faldo amenaza a Floyd en el Masters de Augusta
José María Olazábal, el séptimo, con 213 golpes tras el tercer recorrido, y Severiano Ballesteros, el duodécimo, con 215, luego de sus 68 (cuatro bajo par) de ayer, intentan hoy dar lo mejor de sí mismos para triunfar en un abierto Masters de golf de Augusta. Raymond Floyd con 206; John Huston, con 208; Nick Faldo, el campeón vigente, con 209 después de suis 66; Jack Nicklaus, con 211, y Bernhard Langer y Scott Hoch, con 212, son los que lo encabezan.
El golf es uno de los deportes que más contribuyen a la rápida madurez de sus praeticantes. A sus 24 años, Olazábal es la sensatez personificada. Hoy, por primera vez en su carrera, tiene alguna posibilidad de imponerse en el Masters, el torneo más selectivo. Sin embargo, no manifiesta hacia el exterior emoción alguna. Es más, su primera reflexión en voz alta tras concluir su excelente vuelta de ayer, 68 golpes, los mismos que en la última de 1989, fue para matizar que su juego no había sido "tan bueno" como el de la víspera, aunque sí había mejorado "algo" en los putts. "Hay que esperar a ver lo que pasa", dijo esbozando una media sonrisa.El vasco habría tenido motivos, sin embargo, para saltar de alborozo. Entre otras razones, porque tres de sus cinco birdies por sólo un bogey los encadenó en los tres hoyos que componen el amen corner o la esquina de lo que Dios quiera, según los jugadores, por la tremenda dificultad que entrañan. En el 11, el 12 y el 13, en efecto, vivió sus hasta ahora mayores momentos de inspiración enAugusta. En el primero y en el tercero tuvo el mérito de dejar la pelota colocada para embocarla en el agujero con un lanzamiento menos de los que exigen sus pares. Pero en el segundo, uno de los más traicioneros del mundo a causa de los remolinos de viento que se forman sobre su green, hubo de acertar con su putt desde casi cuatro metros.
A su vez, Ballesteros realizó su mejor recorrido, 68, en este campo desde 1986. No tenía otro .remedio si quería. estar en la pugna final. Pero su andadura le supuso un sufrimiento constante. Como había reconocido al término de la precedente, desconfía de sus putts e incluso de sus aproxímaciones a la bandera. Así, cada uno de sus seis birdies le costo sudores luego de tragar y tragar saliva de rabia e impotencia en sus otras oportunidades desperdiciadas por cuestión de centímetros y en sus dos bogeys seguidos del 4, en el que su bola se fue a la arena, y el 5, en el que lo hizo a una hierba tan alta que casi la convertía en injugable, lo que a muchos golfistas en sus circunstancias, pero sin su férrea voluntad, quizá les hubiera hecho rendirse.
Pronósticos
"No sé si tendría que firmar mañana (hoy) 64 para vencer. Tal vez sólo precisara 65", comentó el cántabro al acabar su caminata. En ese instante, eso sí, Floyd, al que le restaba la mitad de la suya, sólo le aventajaba por cinco. Acaso después cambiase de opinión. No en vano Floyd, con siete birdies por tres bogeys; Huston, con cinco y uno, y Faldo, con seis y cero, se habían mantenido firmes.
Clasificación: lº Floyd (EE UU), 206 (70, 68 y 68). 2º Huston (EE UU), 208 (66, 74 y 68). 3º Faldo (Inglaterra), 209 (71, 72 y 66). 4º Nick1aus (EE UU), 211. 52 Langer (RFA) y Hoch (EE UU), 212. 7º Olazábal (72, 73 y 68), 8º. Simpson (EE UU) y Britton (EE UU), 213. 10º Strange y Kite (EE UU), 214. 12º Ballesteros (74, 73 y 68), Rafferty (Irlanda del Norte), Player (Suráfrica), Watson y Wadkins.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.