_
_
_
_

Telefónica adquiere CTC de Chile a un grupo australiano

Telefónica de España anunció ayer la compra al grupo australiano Bond del 49,22% de las acciones de la Compañía de Teléfonos de Chile (CTC), por un importe de 388,5 millones de dólares (unos 36.600 millones de pesetas).

La empresa española, que logra con esta operación el control de la compañía chilena, señala que el contrato se firmó en Hong Kong el 16 de marzo de 1990, a través de su filial Telefónica Internacional Holding BV.

Las acciones adquiridas, según el anuncio, suponen el control "total del capital accionario de la sociedad anónima cerrada chilena que gira bajo el nombre de Bond Corporation Chile".

El principal activo de Bond Corporation Chile está constituido por el dominio del 49,22% del capital suscrito de la Compañía de Teléfonos de Chile. El día de cumplimiento del contrato de compraventa es el 11 de abril de 1990 "o la fecha que se determine de conformidad al contrato".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_