Alberto Alcocer, designado presidente de Puerto Sotogrande
Alberto Alcocer fue designado ayer nuevo presidente de Puerto Sotogrande, sociedad que será fusionada en el plazo de un mes y medio con Financiera Sotogrande, dando lugar a una nueva compañía inmobiliaria cuyo patrimonio se extiende a un total de 250.000 metros cuadrados ubicados en el término municipal de San Roque (Cádiz). El pasado miércoles Alcocer fue nombrado también nuevo titular de Financiera Sotogrande.El nuevo presidente de Puerto Sotogrande sustituye en el cargo al ex ministro Juan Miguel Villar Mir y será quien en definitiva pilote la integración de estas dos compañas inmobiliarias. La nueva Sotogrande se convertirá, de este modo, en el principal activo de Macosa, compañía controlada desde hace unos días por Cofir.
Los nombramientos de Alcocer, unidos al de Alberto Cortina como vicepresidente de Macosa, ponen de manifiesto la alianza de ambos primos con el empresario italiano Carlo de Benedetti, actualmente propietario del 40% de Cofir.
Alberto Alcocer y Alberto Cortina fueron, junto a Benedetti, los verdaderos promotores de Cofir, en la que el grupo Construcciones y Contratas (Conycon) posee el 10% del capital. Esta participación pasará a control de los Albertos según el protocolo de acuerdo que ambos negocian con sus mujeres, las hermanas Alicia y Esther Koplowitz, con vistas al reparto del holding estructurado en torno a Conycon. En consecuencia, Cofir, con sus filiales Macosa y Sotogrande, se erige en el punto de destino de la nueva etapa profesional que Alberto Alcocer y Alberto Cortina quieren emprender una vez que se resuelva definitivamente la crisis de la empresa familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.