_
_
_
_

Amenazas a la sociedad civil

¿Qué se hizo mal? Hay dos formas de aproximarse al problema de la sacudida de violencia del pasado sábado en Londres. La primera conlleva el análisis detallado de cómo una manifestación pacífica se convierte en una revuelta. ( ... ) Las identidades y motivos de los manifestantes, las razones de algunos para violar la ley mientras otros no lo hicieron, la premeditación o accidentalidad de la situación y la bondad de las tácticas policiales son algunas de las cuestiones que deben ser ( ... ) examinadas. ( ... )Hay, sin embargo, una forma mucho más general de afrontar elproblema de qué se hizo mal. Un repentino brote de barbarie lanza dudas sobre la sociedad en la que ocurre. No somos culpables ( ... ), pero todos estamos implicados. ( ... ) Hay una vergüenza colectiva ( ... ) y muy pocos de nosotros quieren vivir en una sociedad donde es posible que haya batallas campales.

( ... ) En general, el problema es cómo construir y mantener una sociedad civil. Nadie ( ... ) puede suponer que hay una respuesta fácil. ( ... ) Un acontecimiento como la revuelta del pasado sábado nos obliga a hacer explicitas las cosas que valoramos. Queremos que haya seguridad en las calles. ( ... ) No queremos la paz que hasta hace poco existía en Europa del Este ( ... ). Tampoco queremos la anarquía. ( ... ) La revuelta nos recuerda como ciudadanos lo mucho que podemos perder y lo mucho que debemos conseguir aún.

2 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_