Abandono total
Las bolsas españolas han sufrido un nuevo retroceso debido, en gran parte, al impacto causado por la caída de la Bolsa de Tokio en la madrugada anterior. En ambos casos se trata de un recorte a añadir a los anteriores, con la coincidencia de la existencia de serias tensiones en lo referente a los tipos de interés en las dos bolsas. Los mercados de valores españoles están sufriendo así las consecuencias de una situación global en la que resulta muy dificil encontrar argumentos positivos. La precaria situación que atraviesa el sector bancario nacional es, en este caso, el factor de mayor peso a la hora de tomar decisiones, ya que es este grupo el que está arrastrando al índice hacia unas zonas en las que sólo se habla de caída libre.En esta sesión, ha sido el sector bancario el que ha registrado una de las bajas más fuertes, con el agravante de que la apertura de Nueva York frenó cualquier intento de reacción institucional. A lo largo de la mañana se registraron, incluso, algunas aplicaciones importantes dentro del grupo, lo que parece indicar que parte del papel encontró un destino institucional que evitaba así una mayor incidencia sobre las cotizaciones. Aun así, las bajas llegaron a ser hasta del 7,95%, anotándose el sector un retroceso del 3,23%.Los demás grupos también sufrieron las consecuencias de la falta de alicientes de la renta variable, aunque en los momentos finales de la sesión hubo muchos valores que corrigieron su trayectoria y situaron sus precios a unos niveles más presentables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.