_
_
_
_
CONGRESO DEL PARTIDO POPULAR

Decálogo para "un proyecto de libertad"

A. D. / J. G. I. José María Aznar esbozó ayer "un proyecto de libertad" en forma de decálogo, en el que se compendian principios generales plagados de referencias a la ética y a la solidaridad. Aznar leyó ante los compromisarios del congreso de su partido los siguientes puntos:

1º Desarrollo del título octavo de la Constitución para construir un proyecto autonómico "que satisfaga las necesidades de los ciudadanos".

2º Recuperación de la ilusión colectiva y de la confianza de los españoles, "frente a la apatía y la resignación". "Fuera mordazas y amenazas".

3º Recuperación del crédito de las instituciones que forman el Estado de derecho; recuperar el equilibrio institucional con una adecuada división de poderes.

Más información
Aznar se compromete a que la llegada del PP al poder se haga "sin traumas y sin peligros"

4º Medidas para un Estado eficaz. "No se pueden soportar más de dos millones y medio de parados, delincuencia, terrorismo, mala calidad de enseñanza y de la sanidad". Aznar aprovechó este punto para criticar la Ley de Ordenación del Sistema Educativo (LOGSE). "No por otros motivos, sino porque es mala, porque no garantiza ni la competitividad ni la calidad de la enseñanza".

5º Compromiso con la construcción europea. "Queremos incorporarnos a la nueva realidad económica y social, en el marco de la gran ola de libertad que recorre Europa". "Europa no va a ser socialdemócrata ni socialista, va a ser la gran Europa liberal, de centro-derecha".

6º "Un nuevo estilo político de gobierno, basado en el diálogo, la moderación y la tolerancia, con disposición permanente al pacto social y basado en los principios éticos y de solidaridad".

7º Proceso de modernización del país, "que ha sido el gran fracaso del PSOE".

8º "Aumento de la competitividad y del desarrollo económico, en armonía con la protección del medio ambiente. Ambos aspectos deben ser compatibles".

9º "Una sociedad solidaria que cree vínculos entre sus integrantes, entre jóvenes y mayores, entre los parados y los que tienen empleo, entre los que tienen más y los que tienen menos, con pensiones dignas y políticas de seguridad".

10º Una sociedad libre, que no necesite "ser dirigida ni salvada por el Estado".

"El Estado siempre tiene que estar al servicio de la sociedad y no al revés". "Este partido nunca tendrá miedo a la libertad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_