_
_
_
_

Detenido el presunto asesino del gestor de Coslada

La policía detuvo el viernes pasado a Eduardo González Hernández como presunto asesino del gestor de Coslada Tomás Martín Zorita, muerto el martes pasado en su oficina. Eduardo González Hernández, de 36 años, permanece detenido en la comisaría de Coslada junto a Mercedes Gordo Villalba, de 30, presunta encubridora del asesinato.Ambos tienen antecedentes policiales y fueron detenidos a las tres de la tarde del viernes cuando salían de su nuevo domicillo, situado en la calle de la Orquídea de Alcalá de Henares. La policía, que esperó pacientemente durante casi 24 horas, detuvo a los sospechosos cuando éstos estaban en el coche marca Seat 131 de color azul, el mismo que utilizaron para huir después de cometerse el asesinato. En el momento de la detención, ninguno de los dos iba armado.

Al detenido se le ha requisado un revólver 357 Magnum, con el que presuntamente mató al gestor, y otro revólver simulado con 14 cartuchos, dos de ellos percutidos. También se le han encontrado dos cartas intimidatorias para la comisión de atracos, un artefacto explosivo y un cuchillo. El , arma utilizada en el asesinato fue sustraída en un atraco a una joyería el 23 de noviembre de 1989.

El asesinato tuvo lugar el martes, a las 19.50. El homicida esperó a que le tocara su turno, entró en el despacho de Tomás Martín y luego se oyeron los disparos. La víctima, Tomás Martín Zorita, de 40 años, propietario de la gestoría Ofeco y de negocios inmobiliarios, recibió tres disparos, que le causaron la muerte. Estaba casado -su esposa estaba en las oficinas en el momento de cometerse el asesinato- y tenía dos hijas.

Alto y de tez morena

Las investigaciones policiales se centraban en torno a los negocios de la víctima, ya que había indicios de que el móvil del crimen fuera una venganza. Ahora, la policía sospecha que el móvil fue probablemente el del simple atraco, dada la personalidad del detenido. Tras el asesinato, un vecino de Coslada persiguió a pie al asesino durante 200 metros. Siete empleados de la gestoría han identificado a Eduardo González que, como ya advirtió lapolicía, es un hombre alto y delgado de tez morena.Los detenidos son delincuentes habituales. Eduardo González tiene nueve antecedentes policiales por atraco, tráfico de droga, y tenencia de armas y explosivos. Ha sido reconocido por distintos robos con intimidación y lesiones graves por arma de fuego el 18 de febrero pasado en el videoclub Los Olivos de Mejorada. del Campo. El propietario de dicho videoclub declaró que González le robó con intimidación y le metió en el lavabo; pero, al pretender salir del mismo, el atracador le disparó, causándole heridas en el pecho. Mercedes Gordo tiene tres antecedente policiales; por robo con violencia, hurto y estafa. Está detenida en calidad de encubridora, ya que la policía cree que ella se limitó a acompañar el martes a Eduardo González hasta la gestoría, pero esperó a éste en el coche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_