_
_
_
_
CONGRESO DEL PARTIDO POPULAR

Reunión del CDS en Sevilla para contrarrestar al PP

El Centro Democrático y Social (CDS) no pudo ayer soportar la idea de que el Partido Popular consagrara en Sevilla su afán de quedarse con el espacio ideológico de centro y sus potenciales votantes, por lo que decidió reunir al comité federal andaluz del partido en la misma ciudad con el argumento formal de preparar los objetivos y la estrategia para la campaña andaluza, cuyas elecciones se celebrarán el 24 de junio.En apoyo de los centristas andaluces acudieron algunos miembros de la dirección nacional del CDS y, entre ellos, el responsable de relaciones institucionales y portavoz del CDS, Antonio Fernández Teixidó, que no dudó en convocar a los medios de comunicación nacionales y regionales.

Más información
Los populares acusan a los socialistas de utílizar el poder como si fuera un botín

Los centristas, que no pueden ocultar el nerviosismo que les produce la nueva estrategia del PP en configurarse como un partido de centro y acusarles de acercamiento al PSOE", intentaron ayer aparentar serenidad ante el congreso del Partido Popular y proclamaron que el centro lo representa el Centro Democrático y Social, y que Adolfó Suárez es el máximo exponente de esas ideas y del proyecto político.

Fernández Teixidó intentó quitar hierro al asunto y, en tono de broma, aseguró que esta reunión del CDS en Sevilla no era ajena al intento de plasmar "una pequeña provocación" a las gentes del Partido Popular, además de mostrarse convencido de que "aunque la mona se vista de seda, mona se queda y, en consecuencia, el Partido Popular representa a la derecha".

Programa

Fernández Teixidó repitió de manera insistente que un partido "no es de izquierda, de derecha o de centro porque lo quieran sus dirigentes sino que lo es por su programa y, desde esa perspectiva, es evidente que el Partido Popular entronca con la derecha conservadora".

El presidente del CDS Adolfo Suárez, acogió el pasado fin de semana con cierta resignación este intento del PP de ocupar el centro. "La intención de ocupar este espacio se da tanto en el PP como en el PSOE, pero parece que es de justicia reconocer que nosotros somos los inventores del centro", afirmó Suárez.

No sólo el CDS intentó ocupar el espacio político en Sevilla durante este fin de semana. También los socialistas han desplazado a la capital andaluza a algunos de sus pesos pesados. El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, aprovechó su visita para inaugurar, el viernes por la noche, la nueva autopista Sevilla-Huelva. Guerra estuvo acompañado por el secretario de Estado de Cooperación, Luis Yáñez, y por el ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Sáenz Cosculluela.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_