El hospital de Carabanchel acogerá a reclusos jóvenes peligrosos
Los reclusos ingresados en el hospital penitenciario de Carabanchel serán trasladados próximamente a Alicante y Sevilla para que este centro acoja presos jóvenes en primer grado y a internos en tránsito, según fuentes sindicales. Portavoces de CC OO y UGT han criticado esta medida, prevista para abril, ya que el hospital no reune condiciones de seguridad para acoger presos jóvenes o peligrosos.Unos 60 reclusos, según los sindicatos, han sido ya trasladados al centro penitenciario de Alicante, para llevarlos luego a Sevilla, donde quedará establecido definitivamente el hospital psiquiátrico penitenciario.
Según las mismas fuentes, la plantilla del centro de Carabanchel está "conmocionada". "Se quiere convertir este centro en un saco, metiendo a 60 internos en 300 metros cuadrados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.