_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Demasiados problemas juntos

Los mercados de valores continúan sin tener un proyecto claro a medio plazo y esta situación hace que cualquier aspecto negativo les afecte particularmente. Si el jueves era la subida de las letras del Tesoro la que paralizó a los inversores, ayer fue un nuevo recorte en la Bolsa de Tokio y el pequeño retroceso de Wall Street lo que hizo que el papel volviera a ganar fuerza y llevara al índice general a un nuevo nivel mínimo del año, fijado esta vez en el 254,04%.Como en días anteriores, fueron los valores bancarios los que pusieron mayor empeño en demostrar que las cosas andan mal por el mundo financiero y, en esta ocasión, contaron con el apoyo del sector de inversión, que tampoco salió muy bien librado ante el desigual enfrentamiento entre papel y dinero. Con esta nueva baja, el sector bancario ha acumulado unas pérdidas del 25,71% en este ejercicio, frente al 14,34% del conjunto del mercado.

Los sectores industriales aguantan con mejor fortuna la constante salida de papel, aunque en algunas ocasiones los apoyos han resultado evidentes, sobre todo en aquellos valores que todavía se contratan a través de los corros tradicionales.

Las aplicaciones no fueron demasiado numerosas ni importantes en esta jornada, pero afectaron a la práctica totalidad de los sectores.

Las expectativas para la semana próxima no ofrecen variaciones, lo que puede obligar a los mercados a buscar más abajo el nivel que pueda servir de soporte a una posible reacción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_