Casarse en el Ayuntamiento de Algete costará 15.000 pesetas
El equipo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Algete ha decidido fijar un precio de 15.000 pesetas por utilizar su salón de plenos para la celebración de matrimonios civiles.Magdalena Teijeiro, primera teniente de alcalde, aludió a la necesidad de cobrar este importe "simbólico" debido al estado que presenta el salón después de las celebraciones. "Se tira arroz y se abandona alguna botella de champaña, por lo que hay que limpiarlo".
Vitorio Gil, concejal centrista, ha anunciado la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra este acuerdo, dado que vulnera el artículo 14 de la Constitución, que señala: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna...". El cobro de las 15.000 pesetas, según Gil, supone una "clara discriminación para la gente que decide casarse por lo civil".
Es obligatoria la existencia de un local municipal debidamente adecuado "con el decoro y la dignidad propia del acto", según la legislación vigente, puesto que en caso contrario la Dirección General de Registros podría dejar sin efecto el acto matrimonial. El juzgado de Algete es un local de ocho metros cuadrados, razón por la cual el equipo de gobierno decidió ceder su salón de plenos para tales menesteres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.