_
_
_
_

El Joventut, sin confianzas ante el Scavolini en la final de la Copa Korac

Robert Álvarez

El Ram Joventut ha preparado el partido de vuelta de la final de la Copa Korac de baloncesto (20.30 horas, TVE-2), frente al Scavolini de Pesaro, desplegando una intensa ofensiva con el fin de que entre su plantilla, su directiva y su afición no se cree un ambiente de euforia excesivo que perjudique la mentalización de sus jugadores. El empeño del equipo badalonés viene motivado por su amarga experiencia en las siete finales que ha perdido desde que se adjudicase su último título importante, precisamente la Copa Korac, en 1981, y también por su enorme respeto hacia su rival de hoy, el Scavolini, a pesar de que lo derrotase en el turno italiano por 98-99.Los jugadores intentamos sustraernos más que nunca del ambiente exterior porque somos conscientes de que debemos actuar con la humildad con la que lo hicimos en el partido de ida". Así resume José Antonio Montero el sentir general de sus compañeros. El jugador internacional, que esta temporada finaliza su contrato con el Joventut y que es pretendido por numerosos clubes, entre los que están el Barcelona y el Real Madrid, reconoció: "Todos nos jugamos mucho en esta final" y, en caso de ganar, cambiarán algunas cosas". La victoria es esencial para el club badalonés, en el que existen enormes perspectivas de futuro basadas en el aumento de su masa social gracias; a la construcción de un nuevo pabellón para 12.000 espectadores.

Argumentos favorables

El técnico de¡l Joventut, Pedro Martínez, se muestra confiado ante el partido frente al Scavolini. "Tenemos dos cosas a fávor", dijo ayer, "por una parte no tenenios que remontar un resultado adversario puesto que en su pista ganamos y por el otro contamos con el apoyo de nuestra afición". Según Morales es normal que la afición "nos exija la victoria. Esta presión ha de servir para motivarnos rnás". El Scavolini. que llegé aver por la tarde a Barcelona, está dispuesto a devolverle al Joventut la derrota del partido de ida. Su entrenador, Sergio Scariolo, opina que "la presión tendrá que soportarla ahora el Joventut y nosotros podemos aprovecharnos de ello. Me mantengo en la opinión de hace una semana: la final no está decidida".

Andrea Gracis aludió a algunos de los aspectos que deben cambiar en el Scavolini para evitar otra derrota: "Debemos correr más para evitar que el Joventut contrataque y estudiar mejor la forma de defender a hombres como Villacampa y Lampley".

Curiosamente, el árbitro principal del partído será el inglés Richardson, el rnismo que dirigió al Joventut en la final de 1981. En esta ocasión será ayudado por el checoslovaco Koeller.

El Barcelona, en 1987, y el Real Madrid, en 1988, son los dos únicos equipos españoles que figuran junto al Joventut en el palmarés de la Copa Korac. Por su parte, el Scavolini tiene en sus vitrinas el título de la Recopa que ganó en 1983.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_