_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Anarquistas en EE UU

Recientemente EL PAÍS publicaba una noticia sobre el levantamiento de la prohibición de la entrada en Estados Unidos de anarquistas y comunistas. Sin embargo, en lo que se refiere a los anarquistas, Estadios Unidos sigue haciendo gala de su mejor tradición (la que produjo la matanza de Chicago el 1 de mayo de 1889 o el asesinato de Sacco y Vanzetti), como lo muestra el caso de John Perotti, militante del sindicato anarcosindicalista Industrial Workers of the World (IWW). Perotti, que se encuentra actualmente en la cárcel de Southern Ohio, ha intentado organizar sindicalmente a los presos que trabajan, por 10 centavos a la hora, para la multimillonaria industria carcelaria de Ohio, en condiciones miserables y sin derechos laborales o sindicales. La respuesta a esta iniciativa ha sido contundente: 15 veces apaleado, regado con agua a presión e intoxicado por las granadas lacrimógenas arrojadas dentro de su celda. Además, su correo es censurado, ha sido sometido a registros vejatorios y su familia ha recibido amenazas.Perotti ha realizado 15 denuncias por todos estos hechos, en los que están implicados 25 funcionarios de prisiones. Ante su insistencia fue gravísimamente apaleado en una silla de ruedas cuando llevaba 42 días de huelga de hambre, encerrado en una celda de castigo y rociado con un extintor. La mayor parte de estos últimos cinco años la ha pasado en una sección de alta seguridad, con derecho a una ducha y dos horas de recreo por semana.- Luis González.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_