_
_
_
_

IU denuncia a Juan Guerra, al desconfiar de las indagaciones ordenadas por Torres

La comisión política de Izquierda Unida (IU) en pleno presentó ayer ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla una denuncia criminal contra Juan Guerra González, hermano del vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, por presunta "actividad delictiva". Felipe Alcaraz, candidato de IU a la Junta de Andalucía, señaló ayer que la intención de su coalición es que no se archive el caso por parte del fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, una vez que éste reciba los informes de las fiscalías de Cádiz y Sevilla.

"Este caso se va a aparcar dentro de unos días. Vamos por el camino de la desaparición del caso porque no tenemos confianza en que el fiscal general Leopoldo Torres siga adelante con él, y lo archive aduciendo que no encuentra indicios suficientes para llevarlo a los tribunales", dijo Alcaraz.En la denuncia se atribuyen a Juan Guerra la presunción en los siguientes delitos: fiscal en la declaración del IRPF, transmisiones patrimoniales; por valor superior a los seis millones de pesetas, falsedad en documento oficial y mercantil, usurpación de funciones, prevaricación y cohecho.

Asimismo la comisión política de IU solicita en la denuncia que la investigación "sobre todo el entramado de actuaciones y operaciones del señor Guerra González sea llevado ante el juzgado para dar transparencia a lo que se actúe. Y no porque exista desconfianza o recelo ante la actividad emprendida por los fiscales de Cádiz y Sevilla, sino por evitar situaciones que la propia estructura de la carrera fiscal permite y puede hacer albergar a los ciudadanos recelos sobre la imparcialidad de las conclusiones que el fiscal general del Estado pueda sacar de los investigado en Sevilla y Cádiz".

Alcaraz afirmó: "No tenemos ninguna confianza en Torres, porque pensamos que es un hombre al servicio del Gobierno y del PSOE, y creemos que el trabajo serio que han desarrollado los fiscales de Cádiz y Sevilla se perderá una vez llegue a manos de la fiscalía general, porque no desconfiamos de lo que éstos han realizado pero si de la dilatación que está sufriendo el caso".

Por otro lado, la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla, Rosalía Fernández Alaya, ha citado a declarar para la mañana de hoy a Adolfo Guerra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_