_
_
_
_

Redondo: "UGT debe ser más flexible con los intereses de determinados colectivos"

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, afirmó ayer que el sindicato debe ser "más dúctil y flexible con respecto a los intereses de determinados colectivos. No se trata de aceptar el corporativismo o el gremialismo, pero sí de dar una respuesta a todos los trabajadores". Redondo dio su apoyo a una sectorialización de la Federación de Transportes de UGT, cuyo quinto congreso empezó ayer en Barcelona.

El mayor protagonismo dentro de la organización de los nueve sectores que componen la Federación de Transportes será uno de los principales asuntos que va a debatir el congreso, que se prolongará hasta el miércoles.Los delegados de UGT estudiarán también una ponencia en la que se considera la posibilidad de sustituir las huelgas en los transportes públicos por la prestación gratuita del servicio. UGT ha pensado en este sistema para evitar los graves perjuicios que las huelgas de transportes causan en el conjunto de la población. CC OO, por su parte, ya ha rechazado esta alternativa.

Nicolás Redondo observó que, en la primera parte de la concertación, el Gobierno ha mostrado "un bueno talante negociador", pero se preguntó qué ocurrirá en la segunda fase. Redondo denunció que la patronal CEOE ha bloqueado la negociación colectiva "en la que los trabajadores habían logrado incrementos salariales medios del 8,7%", pero reiteró su voluntad negociadora. "No queremos conflictividad, ni huelgas, ni tensiones sociales", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_