_
_
_
_

Detenido en Holanda el capitán que abandonó a 8 africanos cerca de Canarias

El capitán del carguero de bandera chipriota Amer Prabha, ha sido detenido por la Policía holandesa en el puerto comercial de Rotterdam acusado de abandonar en alta mar a ocho polizones africanos en las proximidades de Canarias. Dos jóvenes ghaneses perdieron la vida en el intento de alcanzar la costa.

Los seis supervivientes, tres surafricanos y tres ghaneses lograron llegar a una playa del noroeste de Gran Canaria, el pasado 11 de marzo, después de tres días de travesía en un pequeño bote de reinos.

Los seis africanos fueron detenidos por efectivos de la Guardia Civil y conducidos al centro de retención de extranjeros de Las Palmas, donde denunciaron la actuación llevada a cabo por el capitán del buque.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias cursó una orden de búsqueda del capitán del carguero chipriota a través de la Interpol, para determinar su responsabilidad en la muerte de los dos africanos.

Según dijeron los supervivientes, embarcaron de polizones en el puerto de Luanda, la capital de Angola, con el propósito de llegar a Las Palmas. Pero cuando fueron por el capitan, este ordenó que abandonaran el buque, suministrandoles una embarcación y unos litros de agua.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, la Fiscalía, General de Chipre ha expresado a las autoridades españolas su intención de trasladar un Fiscal a Las Palmas para entrevistarse personalmente con los seis polizones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_