El Gregorio Marañón cierra 183 camas y suspende ingresos por vacaciones
El hospital Gregorio Marañón, dependiente de la Comunidad de Madrid, comienza a tener escasez de plantilla por la aplicación de los turnos de las vacaciones de Semana Santa, durante las cuales sólo trabajará el 50% de los empleados del centro, aseguraron miembros del comité de empresa. Durante la huelga de los pasados días 14 y 15 de marzo, la dirección del hospital estimo como necesarios unos servicios mínimos que cubrían el 80% de la plantilla. La huelga se llevó a cabo precisamente por los problemas laborales y de escasez de personal, que han provocado ahora "el cierre de 183 camas en tres plantas, lo que obliga a suspender los ingresos programados", según ha denunciado Javier Rodríguez, portavoz del Partido Popular en la Asamblea de la Comunidad de Madrid.Representantes del colectivo de enfermería del hospital notificaron el pasado diciembre al consejero de Salud, Pedro Sabando, que los turnos de vacaciones provocarían graves deficiencias asistenciales. El resultado más grave de las mismas fue, en opinión del PP, "los sucesos de la noche negra, el 22 de enero", en la cual murieron dos pacientes en urgencias. El PP ha denunciado la "mala gestión" de este centro y ha pedido el cese de sus directivos y del consejero de Salud. "La solución de los problemas del Gregorio Marañón no pasa por cesar al director médico, Pedro García Barrero, sino al consejero de Salud, al gerente Francisco Abad y al responsable de enfermería, el señor Navarro", dijo Rodríguez, que también trabaja en el centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.