_
_
_
_

Señor sabrá hoy el dictamen médico sobre su continuidad en el fútbol activo

Juan Señor, jugador del Real Zaragoza alejado temporalmente de los terrenos de juego por una lesión cardiaca, sabrá hoy si puede continuar o no en el fútbol activo. Francesco Furlanello, prestigioso cardiólogo italiano encargado del diagnóstico, ha convocado una conferencia de prensa en Trento, localidad italiana en la que Señor ha permanecido en observación durante siete días, para dar a conocer el resultado de las pruebas médicas.José Ángel Zalba, presidente del Zaragoza, dialogó telefónicamente con Señor para ver si éste podía adelantarle un diagnóstico. Sin embargo, el jugador desconocía el resultado de las investigaciones, ya que Furlanello se había comprometido a comunicárselo una hora antes de la rueda de prensa. Existe cierto pesimismo sobre el futuro deportivo del internacional del Zaragoza, sobre todo por el número y complejidad de las pruebas a que ha sido sometido.

Primer diagnóstico

El primer diagnóstico sobre la dolencia cardiaca de Señor fue redactado en Zaragoza por el cardiólogo Joaquín Aznar, Este, según pudo saber EL PAÍS, no sólo detectó una insuficiencia de la válvula mitral del corazón, sino que recomendó al jugador que abandonara el fútbol para evitar riesgos. Señor, antes de tomar una decisión tan trascendental, acudió al Centro Arritmólogico de Trento y se puso en manos del prestigioso especialista Francesco Furlanello.

Entre los diversos análisis realizados al futbolista, destaca el practicado con técnicas de medicina nuclear. Se trata de un exámenes radiólogico consistente en la introducción de un isótopo radioactivo en la sangre del jugador. Un monitor recoge en imágenes las radiaciones que dicho isótopo genera en el corazón, lo que permite comprobar si la función cardiaca es correcta y si el órgano recibe la oxigenación necesaria. Furlanello, cardiólogo también de la selección italiana de fútbol y autor de numerosos estudios sobre el tenia, señaló que su paciente había colaborado "con gran espíritu en las largas, complejas y a veces pesadas pruebas practicadas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_