_
_
_
_

Interior estudia indemnizar a los herederos de las víctimas de Alcalá 20

El Ministerio del Interior tiene la voluntad de indemnizar a los herederos de las 82 personas fallecidas en el incendio de la discoteca Alcalá 20 si la totalidad de los beneficiarios personados en el proceso abierto en la Audiencia de Madrid renuncian formalmente a las cantidades que pudieran corresponderles en la sentencia sobre el caso.Los abogados de la acusación se han reunido esta semana con el secretario general técnico del departamento citado, Víctor Moreno, y le han pedido sensibilidad con el drama de las familias afectadas y una indemnización de 15 millones de pesetas por cada una de las víctimas.

Interior a afrontado positivamente la petición. Moreno considera que se trata de hacer justicia real, porque han transcurrido ya seis años desde el trágico suceso y el proceso continúa abierto, por lo que es probable que el juicio no se celebre antes de dos' años. Sin embargo, Moreno estima que la cuantía de la indemnización solicitada por los abogados es desorbitada y que no debe superar las que se conceden a as víctimas e atenta os terroristas.

La indemnización por muerte como consecuencia del terrorismo suele ser de 107 mensualidades del salarlo mínimo interprofesional en la fecha del suceso. Esta cantidad suele incrementarse en un 30% cuando se trata de casos graves.

En el caso de que los abogados de las víctimas aceptasen la propuesta de Interior, la indemnización para los herederos se situaría en unos siete millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_