_
_
_
_
_

El Real Madrid contratara a Ramón Martínez, ex secretario técnico del Barcelona

Ramón Martínez, ex secretario técnico del Barcelona, está a punto de llegar a un acuerdo con el Real Madrid para ocupar un puesto similar al que desempeñó en el club azulgrana hasta enero último, cuando dimitió por desavenencias con el técnico Johan Cruyff. Fuentes madridistas confirmaron que las negociaciones están cerradas "a falta sólo de pequeños detalles". Está previsto que Martínez se incorpore al Madrid a final de temporada para tomar el relevo de Miguel Malbo, de 74 años de edad y responsable de su sección de fútbol desde hace 50.

Más información
Un descubridor de futbolistas

Martínez lleva varios días negociando con el Madrid e incluso en febrero un directivo del Barcelona le acusó de estar trabajando ya para él. Entonces se dijo que el Madrid estaba dispuesto a ofrecerle un contrato inicial de dos años, por cada uno de los cuales recibiría 30 millones de pesetas, o sea ocho más de los que percibía en el club catalán, con el que estaba comprometido hasta junio de 1991. Ramón Mendoza, el presidente madridista, ya quiso ficharle cuando se presentó por primera vez a las elecciones blancas. Algunas fuentes azulgrana comentaron: "No sería extraño que Mendoza espere una ocasión propicia, como la víspera de la final de la Copa del Rey, para anunciar su incorporación".El ex secretario técnico del Barcelona no quiso confirmar ni negar su fichaje por el Madrid: "Tengo contactos con varios clubes. Pero, por respeto a ellos, prefiero no nombrarlos. Tomaré una decisión formal en 15 o 20 días".

Martínez ha recibido, entre otras ofertas, una del Sevilla, entrenado por el chileno Vicente Cantatore, con el que le une una gran amistad desde que trabajaron juntos en el Vallado lid. El Español es otra de las entidades interesadas en él.

Nacido en Villar de Argeniesí (Salamanca) en 1948, Martínez, que posee los títulos de entrenador juvenil y regional, ingresó a los 27 años en el Valladolid, en el que ejerció como secretario técnico, cargo que simultaneaba con un trabajo de responsabilidad en Renault. Josep Lluís Núñez, el presidente del Barcelona, le contrató en abril de 1988, después de que el Valladolid ganara en el Camp Nou por 2-4.

Martínez se incorporó al club azulgrana como secretario técnico, pero la llegada de Johan Cruyff como director técnico le relegó a funciones burocráticas. La incompatibilidad manifiesta con el holandés le llevó a pedir la rescisión de su contrato el 5 de enero pasado con el argumento siguiente: "No quiero cobrar sin trabajar". La directiva la aceptó pese a que los vicepresidentes Joan Gaspart y Josep Mussons intentaron convencerle para que permaneciera en otro puesto.

Su huella en el Barcelona fue la de un profesional competente, especialmente por la reorganización que hizo de la infraestructura del fútbol base creando un amplio equipo de observadores. Martínez realizó además tres informes sobre la situación del equipo y la personalidad de Cruyff. Núñez no sólo los ignoró, sino que rechazó de plano los posibles fichajes que recomendó, entre ellos el del brasileño Romario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_