_
_
_
_

La nueva dirección de 'The Times' desea dejar la vulgaridad y volver a la calidad

El timón de The Times londinense está ya en manos de Simon Jenkins, un periodista cultivado y con todos los atributos que requiere el establishment británico. Jenkins será el primer universitario al frente de la cabecera más popular del mundo en casi una década, después de que Rupert Murdoch, patrón donde los haya, decidiera, por fin, sustituir al antiguo brigada Charles Wilson por un espíritu refinado. La misión que tiene el nuevo director es devolver al diario de Wapping la calidad y altura intelectual perdidos tras un largo paseo por la vulgaridad.Jenkins quiere volver a la época en que los editoriales de The Times eran leídos con unción bíblica en las cancillerías de todo el mundo y hasta los primeros ministros británicos estaban tentados de dejar Downing Street por la dirección del periódico, como fue el caso de David Lloyd George. Murdoch llevaba meses buscando un sustituto para Wilson, y cuando Nigel Lawson dio el portazo ante Margaret Thatcher y dejó la cartera de Hacienda, el pasado mes de noviembre, rumores hubo que lo colocaban al frente de The Times.

Un director "que escribe"

Simon Jenkins, suave, agradable y convincente, dice que va a ser "un director que escribe" y que, sin aspavientos, va a cuidar de la calidad de la forma y del fondo de los editoriales lo mismo que a modernizar la alcanforada fuente de ideas que son las páginas de opinión. "Estoy muy dispuesto a que The Times vuelva a ser el principal periódico de noticias del Reino Unido", ha declarado el director entrante esta semana. "Y ha de poseer también la gran autoridad de su comentario

Jenkins está, a sus 46 años, en las antípodas de su predecesor. Autor de media docena de libros, reflejo de su interés ecuménico por las cosas, fue director del diario popular The Evening Standard y se responsabilizó después de la información política del respetado The Economist. "The Times va a abandonar la caverna thatcheriana y se va a civilizar", dice una periodista informada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_