Sindicatos y patronal llegan a un acuerdo para desconvocar la huelga de hostelería en Valencia
A última hora de la noche de ayer los sindicatos CC OO y UGT llegaron a un acuerdo con la Federación Empresarial de Hostelería de la provincia de Valencia para desconvocar la huelga. Ayer, primer día de paro, la convocatoria resultó un éxito a juicio de los convocantes. La mayor parte de los restaurantes del centro comercial de la ciudad cerraron y los principales hoteles permanecieron abiertos sólo con los servicios mínimos. Sin embargo, según la patronal, el parono fue tan mayoritario. Sindicatos y patronal acordaron continuar las negociaciones del convenio el próximo martes.Según el secretario general de hostelería de UGT, Francisco Domínguez, el paro tuvo una incidencia del 90% en la hostelería y de un 80% en los restaurantes.
Vicente Muñoz, presidente de la federación empresarial de la hostelería de Valencia, indicó ayer que el paro no había afectado prácticamente a ningún hotel y a sólo unos 12 restaurantes. "La propia policía", manifestó Muñoz, "es la que está obligando a los empresarios a cerrar los comercios". Según Vicente Muñoz, las pérdidas económicas no son cuantiosas, aunque admitió que la huelga estaba perjudicando la imagen de muchos comercios.
El paro, que comenzó ayer, fue anunciado hace algo más de una semana, después de las infructuosas reuniones mantenidas entre patronal y sindicatos para la negociación del convenio provincial de hostelería de Valencia, que afecta a unos 8.000 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
El temporal sigue activo en Cataluña y pone al límite el caudal de los ríos en Girona
Desaparecidos cuatro miembros de una familia española en un naufragio en Indonesia
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































