_
_
_
_

La flota española en la costa de Namibia teme por su futuro

Una representación de armadores de pesqueros que faenan en las costas de Namibia mantuvo ayer una reunion con miembros del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para estudiar la situación en que quedará la flota congeladora española una vez que Narnibia proclame a su independencia el 21 de marzo.A partir de esa fecha, las aguas de las costas namibias, que cuentan con un importante caladero en el que faenan más de 3.000 pescadores españoles, pasarán a la jurisdicción de este país, que ya ha pedido a todas las flotas pesqueras extranjeras que cesen sus actividades.

Ángel Juste, portavoz del ministerio, declaró que todas las negociaciones con las autoridades de Namibla deben hacerse a través de la CE y no bilateralmente. No obstante, España ha desarrollado algunas iniciativas, como la visita de una delegación española a Namibla hace unos días para sentar las bases de la futura negociación entre este país y la CE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_