El único club de Lituania en la Primera División soviética se retira
El Jalguiris Vilnius, único equipo de Lituania que jugaba en la Primera División de la URSS, ha decidido "retirarse de la Liga que ha comenzado a principios de este mes. El comité estatal de deportes y el comité olímpico nacional de Lituania habían pedido a los deportistas lituanos que no participaran más en los Campeonatos de la URSS después de la proclamación de independencia por el parlamento lituano.El Jalguiris sigue así los pasos de los dos clubes georgianos, también de la primera categoría del fútbol soviético, el Dinamo Tiflis y el Guria Lanchjuti, Igualmente retirados.
El campeonato de Liga soviético, pues, que se había iniciado con 14 equipos ya en lugar de 16, sin los dos georgianos, está ya en 13. Hoy mismo se ha anulado el partido Jalguiris-Dinamo de Moscú. El Jalguiris, cuarto de la competición de 1989, se había vuelto a clasificar para la Copa de la UEFA, torneo en el que esta temporada había sido eliminado en la segunda ronda por el Estrella Roja yugoslavo.
Benjaminas Jelklavitchus, entrenador del equipo, aceptó la decisión, pero no está contento por no poder participar ya en la próxima Copa de la UEFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.