A Jimena Menéndez-Pidal,
(*)Querida Jimena: Te has muerto de pie, como los árboles / te has dormido despierta de ilusiones. / Madre de generaciones numerosas/ generadas por ti en la esperanza en esta tierra/ mujer única, en trípode de amistad, coraje y equilibrio. / Con Ángeles y Carmen; del brazo de otra Carmen; rastreando otros caminos dejas escritas tus memorias / en miles de memorias, / de los que son hombres hoy y fueron niños, / y en éstos que hoy son niños y luego hombres. / Tensa desde tu cielo / los vientos de esta tienda; / de tu escuela / y que los ángeles de la primera sección del cielo / te reciban bailando el "pellico".
* José Antonio Ramiro -rector del Colegio- y los que con ella colaboramos en la tarea de "Estudio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.