_
_
_
_

Una enmienda necesaria

La historia de los casos de extradición por terrorismo en Irlanda del Norte, debatidos por los Gobiernos británico e irlandés durante los últimos 20 años, ilustra claramente los límites de la reunión sobre temas de seguridad.La historia irlandesa ha extendido en la República un profundo recelo a todos los niveles sobre la posibilidad de justificar que los sospechosos sean entregados al Reino Unido.

Esto llevó a principios de los setenta, tras varios años de terrorismo en el norte y en el sur de la frontera, a un debate en la República sobre si la exención por "delito político- podría permitir a un sospechoso evitar la extradición por motivo o propósito político.

Consecuentemente, ha habído muchos cambios de actitud de la judicatura irlandesa. Esto trajo consigo que se forzaran, para algunos casos, definiciones precisas para la elástica noción de exención política; la evidencia de los crímenes por sí mismos contribuyó a un apoyo público para limitar el campo de acción de la exención. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La extradición entre Estados amigos no depende de que la demanda de un Estado a otro sea perfecta. Requiere un mínimo nivel de creencias que descansarían sobre prototipos de justicia y responsabilidad común para ambos. (...)

La cuestión sobre la exención política, tema fundamental de principio, quizá ahora tenga que ser tratado de nuevo en su conjunto. (...)

15 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_