Wall Street espera los datos de coyuntura en EE UU
Los mercados financieros y de divisas registraron durante la sesión de ayer escasas variaciones, como consecuencia de la actitud pasiva de los inversores, que se encuentran a la espera de la publicación hoy, viernes, de varias importantes estadísticas económicas norteamericanas. Asimismo, el domingo día 18 tendrán lugar las importantísimas elecciones en Alemania del Este, y cuyo resultado puede afectar de forma notable a los mercados.Los datos estadísticos norteamericanos que se darán a conocer son el índice de precios al por mayor, las nuevas construcciones y la producción industrial, las cuales mostrarán, probablemente, una economía creciendo a un ritmo sostenido pero moderado. En esta espera, el índice Dow Jones subió 7,88 puntos, aunque en el mejor momento de la sesión llegó a ganar más de 11 puntos, Este indicador queda en el 2.695,72.
En los mercados de divisas, la atención quedó fijada en el yen, que alcanzó los niveles más bajos del año frente al dólar y el marco. Aparentemente, la decisión del gobernador del Banco de Japón, Mieno, de no elevar, al contrario de lo que se esperaba, la tasa de descuento, desató las presiones vendedoras sobre su divisa. Mieno declaró que el banco central nipón se encuentra en estos momentos estudiando los efectos de la última elevación de la tasa de descuento en noviembre y que, por el momento, no veía necesario endurecer la política monetaria. La reacción de los mercados de divisas no se hizo esperar y el yen cayó rápidamente hasta situarse a 153,10 frente al dólar, mientras que frente al marco se situó en 89,46, es decir, el nivel más bajo desde 1984.
Los mercados bursátiles europeos registraron discretas alzas al verse afectados, asimismo, por la cautela de los inversores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.