_
_
_
_

El líder de la derecha en la RDA dimite por su pasado de confidente

Wolfgang Schnurr, líder de la derecha de la República Democrática Alemana (RDA) y principal protegido del canciller de Alemana Occidental, Helmut KohI, retiró aver su candidatura a las elecciones del próximo domingo como cabeza de lista de su partido, Despertar Democrático, y candidato a la presidencia del Gobierno por la coalición conservadora Alianza por Alemania.Tras varios días de pertinaces negativas, Schnurr admitió que eran ciertas las acusaciones que le identificaban como informador de la Stasi, policía política del antiguo régimen. La noticia, ocurrida a sólo cuatro días de los comicios, supone un duro golpe para la derecha, que, con la participación de Kohl en la campaña, había aumentado notablemente sus posibilidades. Los socialdemócratas del SPD siguen figurando en cabeza, en tanto que los herederos del viejo partido comunista (SED), con un hombre: nuevo (Gregor Gysi) y unas, nuevas siglas (PDS, Partido del Socialismo Democrático), remontan posiciones, aunque siguen en tercera posición.

Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_