En 1989 murieron 1.981 trabajadores en accidente laboral, según Comisiones
Un total de 1.981 trabajadores murieron en accidente laboral durante 1989, cifra superior en un 14% a la registrada el año anterior, según un informe elaborado por CC OO. La central denuncia la insensibilidad de la Administración, que oculta esos datos en las estadísticas oficiales, donde tampoco aparece que en España hay 40.000 mineros, en activo y jubilados, con silicosis.
El sindicato Comisiones Obreras piensa incorporar a su tradicional informe anual sobre la siniestralidad laboral la relación entre el aumento de los trabajadores afectados por el estress y la caída de la fertilidad. El responsable del gabinete de salud laboral, Angel Cárcoba, asegura que de los 120 estudios técnicos consultados hasta el momento se puede deducir que la función reproductora es la más castigada.Agustín Moreno, secretario de acción sindical de la central obrera, destaca que España tenga el triste privilegio de figurar a la cabeza de Europa en riesgos laborales, con un total de 1,7 millones de accidentes durante el pasado año. Por ello, Comisiones Obreras reclama al Gobierno la negociación urgente de una ley de salud laboral que sustituya a la, en su opinión, obsoleta y preconstitucional ordenanza de seguridad e higiene. También cree que es importante la revisión de las modalidades de contratación, dado que la eventualidad es un factor que ha influido en el importante aumento del número de accidentes laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.