_
_
_
_
_

Miguel Durán no recuerda si apoyó al sindicato UTO en las últimas elecciones de la ONCE

Miguel Durán, director general de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), negó ayer, durante la vista oral del juicio que se celebró en el Juzgado de lo Social número 19 de Madrid, que la ONCE haya violado algunos derechos contra la libertad sindical, principalmente en las pasadas elecciones sindicales de esta organización, y aseguró que no recuerda si apoyó al sindicato UTO.CC OO, UGT y CETO demandaron a la ONCE, y en su representación a Miguel Durán, como presunto autor de un delito de privación del derecho sindical, y solicitan repetir esas elecciones.

Los demandantes afirmaron en la vista, según Europa Press, que Miguel Durán benefició durante el proceso electoral a la Unión de Trabajadores de la ONCE (UTO), que obtuvo la mayoría absoluta en la consulta electoral. Así, los letrados de la acusación, especialmente el representante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la ONCE (CETO), Ramón Lillo, indicaron que Durán firmó una carta, el 23 de enero de 1987, en la que apoyaba que se votase en las elecciones a UTO.

Durán replicó que no recordaba todas las cartas que había escrito, pero que si fuese cierto lo anterior tendría pleno derecho a ello, ya que el artículo 20 de la Constitución defiende la libertad de expresión. Posteriormente declaró que las acusaciones no se podrán demostrar y que este proceso le ha causado tristeza "por hacerme perder el tiempo en cuestiones puramente políticas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_